EN COAHUILA EL 30 % DE LAS EMPRESAS AÚN NO SE REACTIVAN

El porcentaje daría oportunidad de crear más de 15 mil empleos en la región.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en la Laguna, señaló que esta semana se van a definir algunos protocolos dentro del Subcomité Técnico Regional en la región para que varios sectores puedan reanudar sus actividades; consideró que en las próximas dos a tres semanas se podría alcanzar una reactivación al 100 por ciento.

«Al día de hoy, nos queda más o menos un 30 a 40 por ciento, está en proceso, pero la realidad es que Coahuila ha sido uno de los estados donde más se ha trabajado en la reactivación, paulatina pero segura», comentó, «aquí puede generar, ese 30 por ciento, más de 15 a 20 mil empleos que se pueden activar en las siguientes semanas»; explicó Gutiérrez Jardón.

Recordó que el tema económico es prioritario para el Gobierno del Estado y aseguró que hay interés de las empresas por continuar invirtiendo en Coahuila, que es un estado exportador y fuerte.

Entre las acciones que se han efectuado recientemente se encuentra la reapertura del teleférico de Torreón, también se entregaron becas a los trabajadores de hoteles para capacitación y apoyos en kits de limpieza a este sector.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.