EN COAHUILA CORREN CONTRA EL CÁNCER

El Gobierno del Estado y DIF Coahuila promovieron la Gran Carrera 2019 Coahuila Fuerte, «Fuertes contra el Cáncer” con la participación de más de 10 mil personas vestidas con camisetas color rosa.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez, dieron el banderazo de salida a los corredores registrados en este año en dos contingentes, para las categorías 10K y 5K, que incluyó un grupo de participantes con discapacidad visual, auditiva y/o motriz.

Los corredores se concentraron desde las 07:15 horas en la avenida Universidad y bulevar Venustiano Carranza, lugar donde iniciaron su recorrido por las calles de la Capital coahuilense.

El Mandatario estatal agradeció la respuesta extraordinaria a la convocatoria tanto en Saltillo como Torreón, que refleja una muestra de la solidaridad de las familias coahuilenses con quienes luchan todos los días contra este padecimiento, y de igual manera promueve la prevención en todas las mujeres para que acudan con tiempo a sus revisiones.

«La prevención constituye la estrategia a largo plazo más eficaz para el control del cáncer», enfatizó.

Comments are closed.