EMPRESAS DE LA REGIÓN CARBONÍFERA ADELANTAN UTILIDADES

Foto: La Voz

Ramiro González Muñiz, representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, anunció que ya algunas empresas de la región carbonífera han adelantado el pago de las utilidades, correspondientes al año 2019, el monto a pagar es establecido por la empresa acorde a las metas alcanzadas que propuso la misma compañía y el expediente del trabajador. González Muñiz dijo que las empresas tiene plazo hasta el 30 de mayo para entregar las utilidades a sus trabajadores.

Tal tramite, agregó que le corresponde a la Procuraduría del Trabajo, porque muchos de los trabajadores se acercan a la Junta Local, para pedir orientación referente a el pago de sus empresas, pero se advierte que el tramite no compete a la Junta sino a la dependencia gubernamental del trabajo.

Finalmente, el representante informó, que se están muy al pendiente sobre las resoluciones y a cualquier situación que se pudiera presentar en contra del trabajador o el patrón conforme a pago correspondiente y de acuerdo con las leyes. Añadió, además que las utilidades van por el desempeño de la empres y en el asunto legal en el que se encuentren ante hacienda.

Con información de La Voz

Comments are closed.