EMILIO DE HOYOS TOMA PROTESTA PARA EL CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

La salud mental debe ser una prioridad para fortalecer una sociedad sana en sus relaciones humanas y la aspiración de una vida digna, destacó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

El legislador junto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental donde se analizaron las estrategias que se emprenderán desde todos los ámbitos para atender dicha problemática. “No está bien la salud social, sino está bien la salud mental de cada persona. Vamos a impulsar y apoyar desde el Congreso del Estado con mis compañeros políticas públicas que garanticen el acceso a la salud mental”, refirió.

 De Hoyos Montemayor tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el cual reconoció como una herramienta plural y ciudadana que fortalecerá la política pública y orientará y vigilará las acciones de las instituciones para el cumplimiento de la materia. También destacó que el Congreso del Estado está trabajando en un paquete de iniciativas que fortalecerán el marco jurídico para atender la salud mental desde la prevención con respeto a los derechos humanos y también desde una atención integral.

Al tratarse de un tema que requiere rigor científico y también técnica legislativa, explicó, esta construcción se hará de la mano con especialistas siguiendo las pautas que marca la Organización Mundial de la Salud respecto a la salud mental, derechos humanos y legislación.

Comments are closed.