ELECCIONES EN COAHUILA E HIDALGO NO SON PROPICIAS POR COVID: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó por completo la reanudación en breve del proceso electoral en los estados de Coahuila Hidalgo.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, explicó en sesión del Consejo General, que dos de las tres fechas alternativas que se dieron ya vencieron, y la última se plantea para finales de septiembre. Explicó que se requieren de al menos 70 días previos a la fecha de votación para que se puedan organizar en su totalidad los comicios; y afirmó que la decisión del INE dependerá de cómo evolucione la pandemia de Covid-19 en México

“Estamos con el objetivo de realizar la jornada a finales de septiembre o principios de octubre, es donde estamos parados, dependerá de cómo progrese la pandemia”, expresó

La suspensión de la jornada electoral se dio el 1 de abril, con un repunte significativo en los casos de Covid-19 en México. Desde entonces, la elección de diputados en Coahuila y de alcaldes en Hidalgo, no tiene fecha definitiva para realizarse.

Córdova informó tener constante comunicación con las autoridades de cada estado de modo que en caso de reanudar el proceso electoral, los candidatos puedan inscribirse mediante un formato virtual.

-Con información de Latinus-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.