Elecciones 2021: Stalkeando a los candidatos

En ATiempo.Tv estamos convencidos de la sabiduría que trae consigo el famoso refrán «antes de aprender a cobrar, debes aprender a trabajar».

Por ello, aquí te presentamos el día a día de algunos de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Esta dinámica se realiza con la finalidad de que usted, estimado lector, tenga una herramienta más a tomar en cuenta, para decidir su voto en las próximas elecciones del 06 de junio.

Saltillo

Armando Guadiana
@aguadiana

El candidato a la alcaldía por Saltillo del partido Morena, presentó este miércoles su Plan de Gobierno para la capital del Estado. En un evento realizado en el MUDE, el senador con licencia estuvo acompañado por la planilla de regidores, su familia, simpatizantes y militantes del partido.

Allí explicó que el plan de gobierno basado en las necesidades de los saltillenses, el cual basó en los siguientes puntos:

  1. Bienestar
  2. Reconocimiento integral de Derechos
  3. Seguridad
  4. Infraestructura
  5. Inversión para el empleo
  6. Calidad de servicios

‘Chema’ Fraustro
@jm_fraustro

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Saltillo, José María Frausto Siller, recorrió la colonia Chamizal, al sur-poniente de la ciudad capital para dar a conocer sus propuestas de campaña.

El candidato refirió que sus iniciativas están asentadas en las necesidades de la población que vive en este sector qué forma parte del distrito 4 federal.

Además, sostuvo una reunión con jóvenes, en dónde se reconocieron las prioridades que deben ser atendidas desde la administración pública municipal.

Tere Romo
@TereRomoCa

La candidata del Partido Acción Nacional, a la alcaldía de Saltillo, visitó las calles de la colonia Provivienda, hasta donde llevó las propuestas ciudadanas que tiene para este municipio.

Al ser cuestionada sobre la denuncia que interpuso contra el dirigente estatal de su partido, Chuy de León, ante las autoridades electorales, por cuestión de violencia de género hacia su persona, Tere aceptó la existencia de este hecho, resaltando que esto no se debe a un “capricho”, como se ha manejado.

«Estoy alzando la voz por las mujeres, por las que lucharon antes que yo, por las que vienen detrás de mí, solo pido un trato de igualdad», comentó.

Torreón

Marcelo Torres Cofiño
@marcelotorresc

Marcelo Torres Cofiño, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, presentó su propuesta de la creación del «Distrito de Innovación Tecnológica», con el cual buscará dar vida al centro de Torreón.

El panista explicó que su propuesta es que, desde su primer año de gobierno, se otorguen hasta 10 mil becas para los jóvenes que tienen el deseo de crecer, quienes serán contratados por diversas empresas con sueldos muy atractivos.

Esto evitaría la deserción de los jóvenes del municipio en búsqueda de mejores oportunidades laborales; pues aseguró que por cada joven que se capacite, se generarán hasta cinco empleos en el primer cuadro de la ciudad, derivado de las necesidades que se tendrán de movilización, alimentación, hospedaje y recreación.

Imagen

Román Alberto Cepeda
@RomanCepeda

Este miércoles, el candidato priista Román Cepeda, sostuvo una reunión con el gremio comercial y de transporte.

Entre los asistentes se encontraban representantes de bares, cantinas, restaurantes, transporte, gimnasios, eventos masivos, taxis, campos deportivos, tianguis, seguridad privada, entre otros.

En dicha reunión, el priísta presentó su proyecto de trabajo, en el que aseguró están incluidos todos los giros mencionados, para lograr en conjunto un mejor Torreón.

Piedras Negras

Norma Treviño
@normaltrevino

Durante su visita a la colonia Bravo y sectores aledaños como Morelos y CROC, la abanderada priísta agradeció la cálida recepción que le ofrecen junto con su equipo de campaña, ya que propone una alianza entre ciudadanos y gobierno para trazar un nuevo y mejor rumbo para esta frontera.

Lamentó que por ahora no operan programas sociales, como dispensarios médicos, comedores ni centros comunitarios, y que no existan áreas verdes para las familias nigropetenses.

Asimismo, refirió que su oferta política está pautando la agenda y los temas de otros candidatos, ya que sus propuestas son viables y están basadas en las necesidades y demandas de la gente.

Claudio Bres
@claudiobresofic

El abanderado de Morena para la alcaldía municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, sostuvo una reunión con un grupo de representantes de las ligas deportivas municipales, con quienes se comprometió a apoyar al deporte de esta ciudad.

El candidato aseguró que, de llegar a la Presidencia Municipal, gestionará la construcción de espacios deportivos y la adecuación de otros; como en la Macroplaza, donde planea construir 4 canchas de futból 7.

Además, el morenista recorrió la colonia Tierra y Esperanza, donde dio a conocer sus propuestas entre los habitantes del sector y aprovechó para escuchar sus necesidades.

Monclova

Mario Dávila
@Doc.MarioDavila

Este miércoles, Mario Dávila, refrendó su apoyo a los deportistas Monclovenses, enfatizando en que su experiencia como deportista lo hace entender el trabajo que hacen estos atletas para poner en alto el nombre de Monclova.

Además, el candidato panista se reunió con simpatizantes de la colonia Los Bosques y Elsa Hernández, donde pudo escuchar las necesidades de los vecinos de estos sectores.

Lupita Murguía
@LupitaMurguiaC

Lupita Murguía candidata a la alcaldía de Monclova, visito este miércoles la colonia el pueblo y la colonia Héroes del 47; allí los vecinos del sector le hicieron saber a la candidata sus necesidades.

Por su parte, la Doctora se comprometió a mantener y reforestar las áreas verdes que tiene estos sectores. Además, aseguró que apoyaría a las madres solteras y a las personas pensionadas para que reciban una pensión más justa y que puedan cubrir sus necesidades.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.