Regreso a clases en enero podría ser virtual

A fin de evitar contagios entre el alumnado, derivados de los festejos decembrinos y el contacto con una gran cantidad de personas, durante la semana del 3 al 7 de enero, las clases serían a distancia

El próximo regreso a clases, programado para la primera semana de enero, podría llevarse a cabo de manera virtual, esto con el objetivo de monitorear el comportamiento del virus, así lo anunció Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en el Estado.

El funcionario explicó que el semestre agosto-diciembre concluirá este próximo 17 de diciembre, fecha en la cual comenzará el período vacacional, para luego reanudar actividades el próximo 3 de enero del 2022.

Sin embargo, reconoció que durante esta época de fiestas decembrinas, muchos estudiantes y maestros, tendrán contacto con muchas personas personas, incluso, algunos van a salir de viaje, por lo que se tomó la decisión que la semana del 3 al 7 de enero, las clases sean a distancia, a fin de evitar riesgos de posibles contagios.

En este contexto, el subsecretario aseguró que continuarán las gestiones, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para la aplicación de un refuerzo de la vacuna a todo el personal del sector educativo, incluidos colegios particulares y universidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Acata SEP solicitudes a pruebas Covid – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.