EL CONGRESO DE COAHUILA LLEVA A CABO FORO PARA LA CREACIÓN DE LA “LEY DE BOX Y LUCHA LIBRE DEL ESTADO DE COAHUILA”

El presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño celebró la realización del segundo foro, que dijo es un ejercicio innovador en el Congreso del Estado de Coahuila junto a la Comisión de Deporte y Juventud, donde han acordado los diputados tener una cercanía con toda la ciudadanía. Boxeadores, luchadores, entrenadores e invitados también tuvieron voz en este evento para plantear sus inquietudes e ideas y que formen parte de la integración de la Ley.

Gerardo Aguado detalló que buscan la certificación de aquellos que quieren ser entrenadores, asimismo expuso algunas carencias de los deportistas “No tienen servicio médico, se lesionan y se tienen que retirar, no hay las condiciones para que puedan entrar a una rehabilitación.

Esto con el objetivo de buscar mejores condiciones para quienes dedican su vida a estas disciplinas, mejorando así la organización, condiciones de las arenas, establecer mejores condiciones médicas para los deportistas y prestaciones.

“Una ley que vele por los derechos de un sector que nos ha dado muchas alegrías como lo son los luchadores y lo boxeadores, que sin embargo han estado abandonados, las condiciones no son las adecuadas, sobre todo porque ellos exponen su integridad física cada vez que combaten”, afirmó. Gerardo Aguado Gómez, coordinador de la Comisión de Deporte y Juventud.

En los eventos no hay las condiciones para que puedan salir a luchar”. “Por eso estamos aquí reunidos sin distingo de partidos, los más importante es que escuchamos a boxeadores y luchadores, conocer lo que ellos necesitan, no lo que nosotros inventamos”, agregó.

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.