EL AYUNTAMIENTO TORREÓN MANTIENE VIGILANCIA EN PANTEONES Y COMERCIOS ESTE 10 DE MAYO

El Ayuntamiento de Torreón Continua el operativo de 10 de Mayo, donde participan diversas direcciones municipales, de manera permanente se recorren las calles, comercios y panteones de la ciudad. La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos de vigilancia en los ocho panteones de la mancha urbana y rural.

El jefe de bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, informó que por la mañana se dio acceso a un reducido grupo de familiares al Panteón Jardines del Tiempo, para llevar acabo un sepelio y por la tarde se dará acceso a otro pequeño grupo, para otro acto funerario, atendiendo en todo momento con los protocolos en materia de Protección Civil y Salud por la emergencia sanitaria.

Por parte de Plazas y Mercados se mantienen los recorridos de vigilancia en el mercado de las flores de la calle Blanco, para que se cumpla con las medidas sanitarias como: uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, así como agilizar la venta y no retener a los clientes, evitando aglomeraciones.

En sinergia con Salud Municipal e Inspección y Verificación, además se vigila que los comercios atiendan disposiciones de las autoridades de salud, estatales y municipales, para evitar contagios COVID19 por la pandemia.

Inspección y Verificación mantiene recorridos por toda la ciudad, para verificar que todos los comercios, cumplan con las disposiciones sanitarias para seguridad de empleados y clientes. Además, se verifica que la venta del bien o servicio, sea con servicio para llevar, un solo cliente por familia, limpieza constante, entre otras medidas que fueron notificadas y socializadas con los comercios anteriormente.

También, se realizan recorridos en salones de fiestas, quintas y colonias para verificar que no se lleven a cabo reuniones, con ello evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

La dirección de Seguridad Pública Municipal sigue con los recorridos permanentes de perifoneo al interior de las colonias de toda la ciudad, para exhortar a la población a quedarse en casa y la importancia de hacerlo en estos días de alto riesgo.

El municipio agradece la disposición del personal de los comercios para cumplir con las indicaciones, por la salud y bienestar de la comunidad. Trabajar juntos es importante, para superar lo antes posible la emergencia de la fase tres, de esta contingencia sanitaria.

Comments are closed.