Icono del sitio A Tiempo.Tv

El agua en la mina de Sabinas, está disminuyendo, pero no lo suficiente

Continúan las labores de rescate de trabajadores de la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. Foto: Cortesía

El gobernador del Estado mencionó que aunque el nivel del agua en la mina de sabinas está disminuyendo, no pueden entrar aún

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, informó que el día 5 de agosto hubo avances significativos en los pozos carboneros inundados de pinabete en Agujita, Sabinas. Añadió que están valorando las opciones para extraer más agua en las próximas horas, no obstante,  aún no hay condiciones para que el personal de rescate pueda entrar.

Añadió que su  prioridad sigue siendo el rescate y las acciones para disminuir el volumen de agua al interior de los pozos. También realizarán más barrenos y se contempla rentar más equipo para las próximas horas.

Te puede interesar: Familiares de mineros atrapados reclaman lentitud en el rescate; uno de ellos entrará

Mencionó también que los niveles de agua están disminuyendo, y que el equipo de bombeo trabaja como esperaban. Ahora buscan ampliar las formas para aumentar el drenado de los pozos.

Informó que no están escatimando en recursos, tanto la Presidencia Municipal como el Gobierno Estatal, ya que obtener la maquinaria es difícil. Especialmente para trabajar en pozos verticales, por lo que han recibido apoyo de empresas locales, estatales y de otros estados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil