EDUCACIÓN COAHUILA LLAMA A CONMEMORAR FECHAS CÍVICAS DESDE CASA

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila dijo que las fechas cívicas no deben de dejarse de lado en estos momentos. Pues, aunque la educación sea impartida desde casa, es responsabilidad de los adultos transmitir el orgullo patriótico a los niños. Las fechas cívicas marcadas en el calendario escolar se deben de respetar. Esto lo dijo, por la conmemoración del día de hoy, Día de la batalla de Puebla.  

La Batalla de Puebla fue el enfrentamiento armado efectuado el 5 de mayo de 1862, cuando valerosos mexicanos encabezados por el General Ignacio Zaragoza, entre otros, defendieron al País en una segunda intervención francesa, y en honor a quien nuestro estado completa su nombre: Coahuila de Zaragoza.

Es necesario que los estudiantes del nivel básico comprendan el significado de cada fecha marcada como asueto en el calendario escolar, y los maestros tienen una oportunidad importante para repasar con ellos los sucesos históricos que han formado esta nación.

Otras de las fechas importante del mes de mayo son el día 1, marcado como Día del Trabajo; el 10, Día de las Madres; el 15 Día del Maestro, y el 23, Día del Estudiante, celebraciones que este año serán significativas. Debido al COVID-19, el calendario escolar tendrá una modificación en la fecha de culminación del ciclo, pues se tiene contemplado que concluya el 17 de julio.

Comments are closed.