CREAN PÁGINA DE FACEBOOK PARA SEGUIR FORTALECIENDO NUESTRO INGLÉS

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera en la educación básica, la Dirección de Inglés de la Secretaría de Educación estableció una página en la plataforma de Facebook que ayudará a contribuir en el cumplimiento académico de los estudiantes de Primero a Sexto grado que trabajan desde casa. 

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección Estatal de Inglés, hace una invitación a todos los estudiantes para que sigan la página Recursos Didácticos de Inglés Coahuila en Facebook, en la cual, podrán encontrar vídeos de sus maestros impartiendo la clase de este idioma.

La Directora del Programa de Inglés en Educación Básica en nuestra entidad, Elsa Patricia Jiménez Flores, explicó que se estarán subiendo diariamente actividades didácticas, así como vídeos para que los alumnos de primero a sexto grado de Primaria, continúen con su aprendizaje de esta lengua.

Esta página incluye una bienvenida para los padres de familia, quienes están involucrados en este proceso de enseñanza y aprendizaje con sus hijos desde el inicio de la cuarentena con la modalidad “Aprende en Casa”.

Es importante dar difusión acerca de este sitio educativo con los directores de las escuelas, así como a los maestros de los grupos, para que, a través de ellos, pueda llegar la información a todos los estudiantes y que cada docente registre y evalué el trabajo de sus alumnos, y lo presente como parte de su trabajo en este período en el que se trabaja a distancia.

La Directora Jiménez Flores señaló que el equipo de la Dirección Estatal de Inglés se dio a la tarea de crear esta estrategia para poder facilitar el aprendizaje a los alumnos, los cuales consideran son el motor que los impulsa a seguir creando nuevas oportunidades de aprendizaje desde sus hogares.

Comments are closed.