GOBIERNO ENTREGA CUADERNILLOS DE EDUCACIÓN A PADRES DE LA REGIÓN LAGUNA

La Secretaría de Educación del estado de Coahuila entregó 26 mil cuadernillos de trabajo de acuerdo a la estructura educativa para hacerlos llegar a los padres de familia que carecen de acceso a Internet en la Región Laguna.

Estas acciones se llevan a cabo como una estrategia complementaria del programa “Educación en casa”, debido a la presente situación que se vive mundialmente por la pandemia de COVID-19.

Flor Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos, explicó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su mayor prioridad en este momento es cuidar de la niñez y de la juventud, pero también que la población Coahuilense permanezca en casa, y por ello, cuidando todas las medidas preventivas, se organizaron estos paquetes de trabajo.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de la estructura educativa, ya que a través de nuestros supervisores, directores y maestros se están haciendo llegar los materiales necesarios”, explicó. “Todos con las medidas de protección y con la sana distancia para evitar contagios, y en algunos casos son los mismos docentes los que están llevando los cuadernillos hasta los hogares de sus educandos”.

Con el reto de que muchos de los niños no tienen acceso a Internet, se está trabajando con el antes mencionado programa «Educación en casa» a través de plataformas virtuales, pues es importante que a pesar de las condiciones adversas de estos tiempos, el acceso a la educación no se interrumpa.

“Con el material que se les proporciono a los padres de familia, podrán asesorar y guiar correctamente a sus hijos en sus actividades de aprendizaje, se enfoca principalmente en las asignaturas de Español y Matemáticas, tanto para los alumnos de primaria como de secundaria”.

Reconoce que muchos padres de familia le han expresado que no tuvieron la oportunidad de terminar la educación primaria o secundaria, y desafortunadamente no saben cómo explicar un tema, situación que genera un sentimiento ansiedad o desesperación, llevando a otro problema más grande, la violencia.

Externó que es importante que en los hogares de los infantes se favorezca la convivencia y las actividades sencillas que estos puedan ejecutar, como fomentar el hábito de la lectura «Escribir, leer cuentos y platicar las historias ejercitan su aprendizaje» recordando también los valores del respeto y del trabajo en equipo

CAMBIO DE ESCUELA

Acerca del tema de cambio de escuela, Rentería Medina explicó que del día 18 al 22 de mayo se llevará a cabo el proceso de reinscripción para cambio de escuela para el próximo ciclo, primaria de segundo a sexto año y secundaria de segundo a tercero, sólo en aquellas instituciones donde se encuentren lugares disponibles. En este proceso el nivel preescolar no entra.

Comments are closed.