DOCENTES DE LA UADEC EN TORREÓN SE CAPACITAN EN CLASES VIRTUALES

Con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención impuestas por la Universidad Autónoma de Coahuila, y con el compromiso de mantener la calidad educativa en cada una de sus asignaturas, docentes de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, recibieron capacitación para poder impartir clases virtuales y poder así garantizar el continuo aprendizaje de sus alumnos desde sus casas.

En el centro de cómputo de dicho plantel, se dieron cita 18 maestros que recibieron un curso especializado, impartido por la maestra Lucero Escalera, quien instruyó a los docentes en el uso de la plataforma “Schoology”, herramienta digital que permite la colaboración académica y personalización del aprendizaje.

Por su parte, el secretario académico de la FAFF, Javier Yáñez Álvarez, comentó que la iniciativa requiere un mayor grado de motivación y compromiso por parte de alumnos y maestros, para continuar con sus tareas a través de la educación a distancia.

Destacó también que, al regresar del periodo de contingencia, se dará continuidad a la capacitación para incorporar el uso de la herramienta en las asignaturas, durante el semestre actual y posteriores.

Durante la capacitación, los asistentes pudieron expresar sus puntos de vista sobre la plataforma y a su vez, aclarar las dudas respecto a los procedimientos a seguir, una vez que comience la modalidad en línea y después del regreso a las aulas.

“Schoology”, es una plataforma gratuita de aprendizaje en la que los profesores y alumnos, pueden comunicarse a través de videollamadas, foros de debate, trabajos grupales, tablones de anuncio, así como el intercambio de recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox y Evernote.

En ese sentido, la plataforma se presenta como una alternativa para el monitoreo de los estudiantes, a través de las herramientas de evaluación, la consulta del listado de alumnos asistentes a las sesiones virtuales, asignación de tareas y estadísticas de calificación.

Comments are closed.