Icono del sitio A Tiempo.Tv

Disminuyen niveles de agua 30 metros en mina de Sabinas

Anuncios
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la mañanera de este viernes 05 de agosto

Se espera que en el transcurso de este viernes 19 bombas hidráulicas realicen labores de extracción del agua de las minas de Sabinas

Las labores de extracción de agua en la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas, han logrado disminuir los niveles a 30 metros, así lo dio a conocer la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, se presentó un esquema del accidente ocurrido al interior del pozo minero en donde 10 mineros siguen atrapados.

La Coordinadora explicó que el lugar del incidente se encuentra a 350 metros de un afluente del Río Sabinas y a 370 metros de la mina “Conchas” Norte; misma que está conectada a la mina Pinabete. Detalló que existen en la zona 3 pozos inundados, en los cuáles ya se han instalado bombas hidráulicas que ayuden a extraer el agua del interior.

“La mina conchas norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado”.

Laura Velázquez

La funcionaria señaló que, una vez que se reduzca el nivel de espejo de agua, se estará en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal de búsqueda y rescate.

Esquema del derrumbe al interior de una mina de Sabinas, Coahuila

Situación de las bombas de agua

Hasta la madrugada de este viernes, se encontraban funcionando 8 bombas hidráulicas en las labores de extracción de agua de la mina donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

Se espera que en el transcurso del día arriben otros 11 artefactos para acelerar los trabajos de rescate. Además de realizar nuevos barrenos (perforaciones) a los costados de los pozos inundados que permitan extraer el agua almacenada.

Situación de las bombas de agua empleadas en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

Salir de la versión móvil