DISEÑA IEC PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA PARA ELECCIONES EN COAHUILA

Informó el Instituto Electoral de Coahuila, que trabaja en los protocolos de seguridad sanitaria que regirán durante el proceso electoral local 2020,  proceso que, de acuerdo al INE podría realizarse entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del organismo, indicó que la seguridad sanitaria se implementará en todas las áreas del proceso electoral, que van desde el registro de candidaturas hasta el cómputo estatal que es hasta los días siguientes de la elección.

“Estamos  trabajando de la mano con la autoridad sanitaria, brindando información sobre las medidas que se deben tomar en cuenta”, señaló De León.

De igual manera la  funcionaria electoral se dirigió a la ciudadanía para pedir que se tenga toda la confianza en que el proceso electoral se realizará con los debidos protocolos, ya que todas las actividades que vaya a desarrollar tanto el INE como el IEC, son avaladas por la Secretaría de Salud.

Comentó que lo que le  corresponde al IEC es el operativo de conteo, sellado y agrupamiento de urnas, en un operativo en donde se llenan las boletas, se cuentan, se agrupan de acuerdo al número de electores en cada casilla y ahí participa un número importante de personas, dijo.

Manifestó que lo que se regula es que exista una sana distancia, que se cuente con el equipo de protección adecuado, que tengan a la mano gel antibacterial y que las personas se puedan lavar las manos con frecuencia, que el lugar esté ventilado y una serie de medidas que exigen las autoridades de salud.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.