Disculpa pública por muerte de migrante, sigue pendiente

Estarán buscando empatar agendas entre autoridades y embajador de Honduras

Hasta el momento, la disculpa pública que debe realizar la Fiscalía General de Coahuila por el asesinato de un migrante hondureño, de nombre Marco Tulio, sigue pendiente, siendo que el echo que motiva la disculpa, se llevó a cabo en 2019 por parte de un elemento de la Policía Estatal, afirmó Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Explicó que en dicho evento deben participar las autoridades y, en representación de la familia de Tulio, asistirá el embajador de Honduras en México, por lo que se tienen que empatar las agendas.

Por otra parte, confirmó que el oficial que mató al migrante fue liberado mediante un juicio abreviado, y por el tiempo que ya había estado en la cárcel, se encontraba en condiciones de liberarse.

“Lo cierto es que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas promovió un recurso en contra de la aplicación del beneficio y yo, la verdad, no estoy de acuerdo, e incluso colaboramos con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la elaboración del recurso de apelación

Hugo Morales

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.