DIPUTADOS VELAN POR PROTECCIÓN A PERIODISTAS

El diputado Emilio De Hoyos solicitó un informe al Gobierno del Estado sobre las acciones que se han llevado a cabo para la protección a periodistas en Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor, solicitó a la administración gubernamental, que presentara un informe acerca de los avances en los instrumentos que se han implementado en el Estado, en materia de protección a periodistas.

El Diputado por Unidad Democrática de Coahuila (UDC), presentó un Punto de Acuerdo, explicando que ser periodista en el siglo XXI, es una profesión peligrosa; primero, por los niveles de inseguridad que se viven y segundo, por la impunidad de quienes delinquen sin el más mínimo temor a represalias por parte de las instituciones de seguridad pública y justicia penal.

“Estamos claros que no se trata de un asunto privativo de Coahuila o incluso de México, sucede en muchos otros países. No obstante, el mal de muchos no debe ser nunca consuelo de nuestra sociedad estamos obligados a levantar la voz y actuar en consecuencia”, expresó Emilio De Hoyos.

En este tenor, resaltó que el periodismo es el motor que abre las brechas de la libertad de expresión en las sociedades modernas y democráticas. “Es por la sociedad entera que necesitamos instituciones que protejan al periodismo valiente, honrado, generoso, que arriesga hasta la vida por señalar las amenazas graves y agresiones consumadas en contra de nuestro orden democrático”, recalcó el líder del Congreso del Estado.

Así mismo, reconoció que México padece un sistema de justicia penal pobre, con resultados desastrosos; por lo que se convierte en terreno fértil para que los periodistas y medios de comunicación sufran amenazas y agresiones, a sus personas, sus familias y su trabajo.

“Sea pues este un llamado constructivo a no bajar la guardia. A cuidar la libertad de expresión de los ciudadanos y de los profesionales de la información, a blindarla con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza de nuestra sociedad y de nuestras instituciones”, concluyó el Coordinador de la bancada de la UDC.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.