Diputados reconocen designación de mujeres en mandos policiacos

Los diputados consideraron que la designación de mujeres en mandos policiales traerá grandes beneficios para la ciudadanía

Los legisladores coahuilenses emitieron un pronunciamiento para reconocer la designación de mujeres en mandos policiales adscritos a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Hace algunos días, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, designó a mujeres en puestos de liderazgo dentro de la estructura de la Comisaría a fin de empoderarlas e incrementar la confianza de este grupo vulnerable.

El Edil consideró que al tener mujeres al frente, se brindará una perspectiva diferente en materia de seguridad, lo cual rendirá en mejores resultados y confianza en los servicios de seguridad.

Te podría interesar: Plantean concientizar a escuelas sobre riesgos de conducir bajo efectos del alcohol

Durante la quinta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, los diputados aceptaron que, aún existen brechas de género, las cuales limitan el crecimiento de las mujeres policías al interior de las corporaciones.

Añadieron que hay casos en los que ellas se convierten en blancos fáciles para la discriminación, acoso e incluso violencia de género en su lugar de trabajo.

En este contexto, los diputados calificaron como “acertada” la designación de mujeres en mandos policiales, asegurando que traerá grandes beneficios a favor de la ciudadanía.

“(La inclusión de las mujeres) mejorará la calidad de servicios que brinda la Comisaría, desde una perspectiva de género y a su vez generando una concientización a hombres y mujeres policías respecto a la violencia de género”, señalaron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.