Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diputados proponen replicar Policía Violeta en municipios de Coahuila

Agrupamiento Policía Violeta de Saltillo / Foto: Cortesía

Los legisladores coahuilenses invitaron a los Ayuntamientos de la entidad a la especialización permanente de los cuerpos policiacos en materia de prevención, erradicación y atención de casos de violencia de género

Diputados de la LXII Legislatura del Congreso local exhortaron a los municipios de Coahuila que no cuentan con agrupamientos de atención a casos de violencia de género, a especializar a por lo menos una mujer, integrante de la Policía Municipal, en materia de atención a casos de violencia de género y protección familiar.

Los legisladores recordaron que en el año 2021, se desarrolló en Saltillo el modelo de la Policía Violeta, integrada a la policía municipal y conformada por 17 elementos.

Dentro de sus actividades se encuentran el patrullaje permanente, la prevención, la proximidad social, la colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia y Empoderamiento. Además, este grupo tiene una capacitación con enfoque en temas de violencia de género y protección familiar, así como brindar auxilio y acompañamiento a las víctimas.

Te podría interesar: Firman convenio en beneficio de adultos mayores

Agrupamiento Policía Violeta de Saltillo / Foto: Cortesía

Durante el año pasado, este agrupamiento atendió 3,550 llamados por parte de mujeres que sufrían algún tipo de violencia; mientras que en lo que va del 2022, se les ha dado seguimiento a 385 reportes. La coordinación ha sido fundamental para que las personas que sufrieron alguna agresión no queden solas y cuenten con el respaldo del Gobierno de manera que se respete su dignidad y no se les revictimice.

En este contexto, los diputados invitaron a los Ayuntamientos de la entidad a que, en la medida de sus posibilidades, formen agrupamientos de policías violetas en sus demarcaciones; buscando, a la par, la especialización permanente de los cuerpos policiacos en materia de prevención, erradicación y atención de casos de violencia de género.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil