DIPUTADOS PROMUEVEN USO DE ENERGÍAS LIMPIAS

El Congreso Local aprueba estímulos fiscales a quienes adquieran vehículos híbridos y/o eléctricos nuevos

El Congreso del Estado aprobó una iniciativa presentada por el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, que plantea incentivos fiscales en servicios de control vehicular a propietarios de vehículos eléctricos e híbridos, para el año 2021.

La propuesta, ya aceptada, promueve un estímulo fiscal a quienes adquieran vehículos híbridos y/o eléctricos nuevos. Gracias a ella, estos quedarán exentos del pago de los servicios de control vehicular durante los primeros cinco años; después de este plazo, la tasa será de un 50% del pago del mencionado servicio.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso de automóviles de este tipo para lograr en Coahuila el uso de energías menos contaminantes; además busca avanzar en la sustitución sostenible del parque automovilístico en Coahuila, para así aportar a la disminución de la contaminación en el Estado.

Durante la Sesión Ordinaria de esta semana, fue aprobada la adición del Artículo 114 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila. Lo anterior como parte de un esquema general de articulación de políticas integrales de lucha contra el cambio climático y sus devastadoras consecuencias.

“Sabemos del compromiso del Ejecutivo Estatal para reducir los niveles de contaminación en toda la entidad. Y por ello presentamos esta iniciativa que fortalece el impulso y el cumplimiento de compromisos del Programa Estatal de Medio Ambiente para este sexenio” señaló el diputado De Hoyos.

Esta propuesta que fue presentada en un inicio por el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor, conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.