Diputados promueven mejor calidad de vida para adultos mayores

Foto ilustrativa: Freepik

Los adultos mayores sufren de problemas como abandono, violencia, falta de oportunidades y atención médica geriátrica integral

En conmemoración del mes de la vejez, la diputada local Martha Loera Arámbula, presentó un pronunciamiento ante el pleno del Congreso Local, destacando el compromiso de las autoridades estatales con los adultos mayores y un nivel de calidad de vida adecuado para ellos.

La legisladora expone que, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional sobre Percepción de Envejecimiento, muchos mexicanos tienen una visión negativa de los adultos mayores.

En algunos casos son considerados como una carga para la familia y la sociedad, lo que puede aumentar el rezago en sus ámbitos económico y social, así como el riesgo de vulnerabilidad y exclusión.

En otros casos, el abandono, la violencia, la falta de oportunidades y atención médica geriátrica integral, dificultan aún más la inclusión social efectiva de este grupo poblacional, lo cual constituye a todas luces una violación a sus derechos fundamentales.

“En conmemoración del mes de la vejez, queremos pedirles su total confianza y seguridad de que las autoridades públicas de nuestra entidad tenemos un compromiso pleno y constante para que en Coahuila todas y todos los adultos mayores puedan vivir esa etapa con el máximo de bienestar, salud y calidad de vida”.

Martha Loera Arámbula

Lo anterior, destaca la diputada, obliga a replantear el papel que tienen las instituciones en la promoción, protección y garantía de sus derechos humanos, y sobre todo en las políticas públicas que atiendan de manera efectiva su cuidado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.