Diputados piden fortalecer estrategias de prevención del embarazo adolescente

En Coahuila se han implementado programas y Ferias de la Salud enfocados a la prevención y atención del embarazo en adolescentes / Imagen ilustrativa: Freepik

La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer invitó a las nuevas administraciones municipales a diseñar políticas públicas que conlleven a soluciones reales sobre la prevención y atención del embarazo en adolescentes

Con el fin de prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, exhortó a los 38 municipios del Estado para que a través de los Sistemas DIF Municipales fortalezcan las acciones y estrategias implementadas para este fin.

La legisladora recordó que el DIF Estatal, en conjunto y coordinación con los Sistemas DIF Municipales, la Secretaría de Educación y los organismos de la sociedad civil, han llevado a cabo programas y acciones enfocados a la prevención del embarazo en adolescentes, como el programa “SER, Sexualidad Responsable”.

De igual manera se realizan “Ferias de la Salud” donde principalmente se brinda atención integral a madres adolescentes y quienes se encuentran embarazadas, con el fin de fomentar una actitud responsable frente a su sexualidad.

Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer / Foto: Congreso del Estado

“Es importante que los Sistemas DIF Municipales sigan teniendo esa comunicación y coordinación con el DIF Estatal, y que se dé continuidad a los Grupos Municipales de Prevención de Embarazo en Adolescentes para seguir trabajando en acciones que contribuyan a este objetivo, fortaleciendo la educación sexual en edades tempranas”.

María Bárbara Cepeda Boehringer

En este contexto, invitó a las nuevas administraciones municipales a no bajar la guardia en el tema, sino por el contrario, reforzar el trabajo que se ha venido haciendo, dando el seguimiento y monitoreo correspondiente a cada una de las actividades realizadas y con ello seguir diseñando políticas públicas que conlleven a soluciones reales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.