Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diputados piden establecer puntos permanentes de vacunación

Miles de coahuilenses continúan sin tener su esquema de vacunación completo / Foto: A Tiempo.Tv

El repunte de los contagios de Covid-19, debido a las variantes Delta y Ómicron, son una prueba de que es necesario reforzar las estrategias de vacunación, dijo la diputada Martha Loera Arámbula

Con el fin de fortalecer la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, la diputada Martha Loera Arámbula, exhortó al Ejecutivo Federal a instalar puntos permanentes de inmunización contra el coronavirus para todos los rangos de edad, a partir de los 5 años, en las zonas urbanas, semiurbana y rural de Coahuila.

Durante la cuarta sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la legisladora expuso que, al 19 de enero de 2022, la Secretaría de Salud federal reportaba que sólo 76 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación.

Considerando que en el país hay más de 126 millones de habitantes, aproximadamente un 40% de las mexicanas y mexicanos siguen sin recibir la dosis necesarias para proteger su vida y su salud.

Diputada Martha Loera Arámbula del PRI / Foto: Congreso del Estado

“Unámonos para solicitar se implemente una política de vacunación que esté al alcance de todas y todos, como siempre debió haber sido. Una política cuya finalidad sea salvaguardar la salud de la población sin discriminación alguna y sobre todo, de forma oportuna”.

Martha Loera

La Diputada del PRI destacó que el reciente repunte de los casos de contagio de las nuevas variantes del Covid-19, como son la Delta y Ómicron, son una prueba de que es necesario reforzar las estrategias de prevención y control.

Para ello propone la instalación de puntos de vacunación permanentes, permitiendo así un acceso fácil, seguro y continuo de la gente a las vacunas, sin la necesidad de convocatorias apresuradas que muchas veces no llegan a la población objetivo.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Secretaría de Salud federal, se han habilitado puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años en algunas partes del país, como Yucatán e Hidalgo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil