Diputados locales exhortan a Gobierno Federal a trabajar por recuperar empleos de mujeres

Foto: EFE

Datos proporcionados por el Gobierno Federal, señalan que dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia eran realizados por mujeres

Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 realizada por el INEGI, la población femenina ocupada pasó de 21 millones 868 mil en 2019, a 20 millones 726 mil personas en 2020; es decir, un millón 141 mil mujeres dejaron de formar parte de la población ocupada durante el año pasado.

Esta misma información es confirmada con datos proporcionados por el Gobierno Federal, que señala que dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia eran realizados por mujeres.

En este contexto, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, exhortó al titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desarrolle e implemente las medidas necesarias, idóneas y con perspectiva de género que permitan recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y la reducción de la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Puede ser una imagen de 1 persona

“Como autoridades debemos ser empáticos y responsables, debemos tomar en cuenta que muchas de esas mujeres son el único sostén de la familia y que en algunos casos cuentan con varios hijos que dependen económicamente de ellas”, señaló la legisladora en un punto de acuerdo.

La brecha de género en el trabajo ya era un problema grave antes de la pandemia. De acuerdo con un análisis del Foro Económico Mundial sobre las oportunidades económicas de las mujeres en 2019, México se encontraba en el puesto 124 de 153 países evaluados, siendo el más bajo en oportunidades laborales para mujeres en América Latina.

Por ello, los diputados locales exhortan al Gobierno Federal a redoblar los esfuerzos para que todas las personas en condiciones de trabajar puedan acceder a trabajos formales, bien pagados y estables, en especial las mujeres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.