Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diputados de Morena Coahuila respaldan a AMLO sobre nacionalización de Litio

Lizbeth Ogazón, diputada local por Morena. Foto: Instagram

¡El Litio es de los mexicanos!, enfatizó Lizbeth Ogazón, diputada local por Morena

La Diputada de morena en el Congreso del Estado de Coahuila, Lizbeth Ogazón, respaldó la reforma a la Ley Minera enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger el Litio como patrimonio de la Nación.

Tras ser discutida y aprobada por el Congreso la reforma fue publicada este miércoles 20 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En ella se declara al litio como un metal de utilidad pública, prohibiendo otorgar concesiones, licencias, contratos, permisos ni autorizaciones para su explotación.

“Estamos muy felices por la aprobación que se dio en el Senado y en la Cámara de Diputados para nacionalizar el Litio. Recuerdo las historias que contaba mi padre sobre la Expropiación Petrolera, y desde el General Lázaro Cárdenas, que nacionalizó un recurso mexicano, no había llegado un Presidente que pensara en los recursos de la Nación para su pueblo, como lo está haciendo ahorita el Primer Mandatario”.

Lizbeth Ogazón

La Coordinadora de la bancada de morena en el Congreso del Estado, consideró que el Presidente López Obrador nacionalizó un recurso que es importante para la economía mundial, y que elevará al País al mercado global.

“El Litio podrá ser explotado por México. Pemex es una prueba de ello, ya que es una de la mejores empresas a nivel mundial. Esto es una alegría total para las y los mexicanos, otra vez la soberanía energética y los recursos de nuestro país es para nosotros, para crecer a nivel mundial. ¡El Litio es de los mexicanos!” Finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil