Diputados coahuilenses proponen “Condecoración al Mérito a la Salud”

Los profesionales de la salud han arriesgado su vida al enfrentarse en la primera línea contra el Covid-19 / Foto: Notimex

“No hay duda del valor excepcional que han mostrado las y los trabajadores de la salud”, destacó el legislador priísta Álvaro Moreira

Con el fin de reconocer la conducta, méritos, obras, cualidades y virtudes de los profesionales de la salud, el diputado coahuilense Álvaro Moreira Valdés, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila a fin de considerar otorgar la “Condecoración al Mérito a la Salud”.

Durante la décima primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el legislador priísta destacó que en México, este gremio ha sido el elemento fundamental para procurar el cuidado y restablecimiento en la salud de los ciudadanos; no obstante, también ha sido uno de los más afectados.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud, el país registra los peores datos en el número de defunciones del personal médico en la batalla contra el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Congreso pide limpiar plazas y terrenos puede prevenir propagación de plagas urbanas

Álvaro Moreira Valdés, diputado coahuilense, promotor de este reconocimiento

“Ellas y ellos entregan su vida cumpliendo su deber. Por eso, esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el reconocimiento oficial a este gremio de la salud, cuyo valor, heroísmo y solidaridad han permitido a los coahuilenses afrontar esta terrible crisis mundial”.

Álvaro Moreira Valdés

La Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila, regula los casos en las cuales las personas físicas y morales en razón de su conducta, méritos, obras, cualidades o virtudes puedan ser merecedoras de una condecoración o reconocimiento por parte del Congreso local.

Sin embargo, este ordenamiento establece diversas categorías, y si bien la pasada Legislatura hizo entrega del premio por “Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y Protección al Medio Ambiente”, lo cierto es que la ley no contempla esta categoría, por ello se propone reformar el artículo 5 y adicionar la Sección IX “Condecoración al Mérito a la Salud” con el artículo 14 Bis, al Capítulo II “De las Condecoraciones y Reconocimientos” de la citada ley.

“No hay duda del valor excepcional que han mostrado las y los trabajadores de la salud(…) expuestos a circunstancias extremas para desempeñar su trabajo, largas jornadas de servicio, mayor riesgo de infección, alejados de sus familias, en muchos casos sin el equipo apropiado, estos profesionales han seguido trabajando por todas y todos”, concluyó el diputado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Habrá equidad de género en gubernatura de Coahuila – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.