Diputados coahuilenses piden vacunas para niños mayores de 5 años

Los menores de 15 años de edad se encuentran totalmente desprotegidos contra el Covid-19 / Foto: Freepik

Los hospitales y consultorios pediátricos están empezando a reportar más afluencia de niños con problemas respiratorios a causa del virus, advirtieron las diputadas María Esperanza Chapa y María Eugenia Calderón

Procurando que las vacunas contra el Covid-19 estén al alcance de toda la población y no se desproteja a determinados grupos poblacionales, las diputadas María Esperanza Chapa García y María Eugenia Calderón Amezcua exhortaron al Gobierno federal a adquirir vacunas Pfizer que permitan la inoculación de niñas y niños mayores de 5 años.

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, derivados de la variante Omicrón, las legisladoras priístas recordaron que, actualmente, los menores de 15 años de edad se encuentran totalmente desprotegidos contra esta enfermedad, debido a que no han sido contemplados por el Gobierno Federal en el programa de vacunación.

“Es serio lo que actualmente está sucediendo, aún y cuando las defunciones se han reducido en los adultos gracias a la vacunación, los hospitales y consultorios pediátricos están empezando a reportar más afluencia de niños con problemas respiratorios a causa del virus”.

Las diputadas destacaron que existen pruebas científicas de la efectividad y seguridad de la vacuna Pfizer/BioNTech para adolescentes y niños menores de 15 años, misma que ya ha sido aprobada y aplicada en ciertos paises para proteger a los menores contra las complicaciones del virus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor