Diputados buscarán proteger patrimonio de coahuilenses

El diputado Gerardo Aguado pidió evitar la corrupción en la construcción de fraccionamientos en zonas inapropiadas

Esta semana el diputado local, Gerardo Aguado Gómez, promovió una iniciativa ante el Congreso Local que buscará frenar la corrupción en la construcción de fraccionamientos en zonas inapropiadas o sin los servicios básicos que afecten la calidad de vida de la población.

Para ello, Aguado Gómez consideró que deberán realizarse algunas reformas a Ley de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, para garantizar el crecimiento sustentable y la repoblación de la zona centro de las ciudades, propiciando también un crecimiento vertical.

Motivación

El diputado local señaló que la corrupción inicia con la elaboración de los estudios de mecánica de suelos, quién los revisa y quién autoriza la construcción en zonas no apropiadas para la vivienda humana o en zonas de riesgo; situación que termina con los ahorros y el patrimonio de la gente, lo que a todas luces es inhumano.

El legislador explicó que, además, el crecimiento desordenado de las grandes ciudades representa una dificultad, para las autoridades municipales, al querer dotar de los servicios básicos a los nuevos fraccionamientos por su lejanía a la mancha urbana.

Añadió que en su momento, planteó ante el Congreso del Estado de Coahuila, la necesidad de hacer modificaciones al Código Penal de Coahuila, a fin de imponer castigos ejemplares a los funcionarios que autoricen licencias de construcción para asentamientos humanos en un área natural protegida, zonas de riesgo o de conservación; mismos que podrían ser sancionados con destitución e inhabilitación para la prestación de servicios profesionales o de cualquier naturaleza.

Finalmente, Gerardo Aguado Gómez, comentó que es necesaria la coordinación y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en materia de vivienda y ordenamiento territorial; pues los coahuilenses tienen derecho a viviendas dignas, áreas de recreación, un entorno sustentable y con todos los servicios básicos para ello.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.