DIPUTADO TORRES SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LOS AUTOS ‘CHOCOLATE’

El diputado Marcelo Torres Cofiño se pronunció en contra de la regularización de los autos “chuecos” o “chocolates” en el país, al representar una grave afectación para la industria automotriz y la generación de empleos. El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado manifestó que las voces de alcaldes y gobernadores han sido muy directas en ese sentido, al oponerse a una medida de este tipo.

“Lo que se tiene que hacer es evitar que más vehículos de procedencia extranjera ingresen a México, además de generar condiciones para que los mexicanos puedan adquirir un automóvil de fabricación nacional”, agregó. Torres Cofiño precisó que “hay que pensar en las nuevas tecnologías y en créditos realmente accesibles para que los ciudadanos puedan tener un vehículo para contribuir al desarrollo de los mexicanos”, en la economía nacional y en la infraestructura automotriz que hay en el país.

Indicó que la gran industria automotriz que tiene México es una de las más importantes del mundo, por sus niveles de exportación y la calidad en la fabricación de automóviles.

Intolerancia

El legislador lamentó la represión en Palacio Nacional en contra de alcaldes, quienes acudieron a protestar por el recorte en el presupuesto federal y fueron gaseados. Los alcaldes fueron en busca del diálogo con el Ejecutivo federal por los recortes presupuestales, pero se les atacó con gas, a pesar de que sus demandas son legítimas y legales.

“Es una muestra más de que al gobierno de MORENA no le gustan los señalamientos, la crítica, ni la exigencia, pero tampoco entiende de diálogo, porque en el Gobierno Federal las puertas están completamente cerradas”, dijo. Agregó que en materia de seguridad el Ejecutivo federal ha dejado de apoyar a los estados y a los municipios, para ir desmantelando sus corporaciones policiacas sin sentido ni razón.

INFORMACIÓN: DIARIOCOAHUILA

Comments are closed.