DIPUTADO TORRES COFIÑO: “SE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN QUE VIVEN LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 5”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que pedirán cuentas al titular de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por un supuesto desvío de recursos que denunciaron maestros de la base trabajadora luego de que no recibieron completo su ahorro anual y la mesa directiva no da una explicación del faltante.

“Sin duda podrá pedir cuentas, estamos obligados porque no representamos a un solo coahuilense y un solo coahuilense debe ser escuchado y sus peticiones deben de ser atendidas, máxime si se trata de un grupo y máxime si se habla de un desvío”, dice.

Durante la semana anterior, profesores inconformes entregaron una iniciativa a Azucena Ramos, diputada presidenta de la Comisión de Finanzas para que con carácter urgente se exponga el caso y se intervenga mediante una auditoría a la mesa directiva que encabeza José Luis Ponce Grimaldo, secretario general.

En el documento que entregaron los maestros a la diputada, se pide desarrollar una auditoría externa al Fondo de Ahorro a cargo del sindicato Nacional de la Sección 5 con la finalidad que se dé certeza de la situación actual del adeudo generado por el mismo. Que exista rendición de cuentas de una auditoría externa al Fondo de Ayuda Mutua, ya que los maestros tienen incertidumbre respecto al manejo de este fondo. Y que la FGE investigue y en caso de una situación de ilegalidad castigue a los responsables.

Comments are closed.