DIPUTADO TORRES COFIÑO: “QUE AMLO CORRIJA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, opinó “El Estado fue doblegado por el crimen” ante los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa. Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que corrija su estrategia de seguridad y se responsabilice por los hechos.

Torres Cofiño dio un mensaje en el que lamentó los hechos de violencia y aseguró que se trató de un desafío frontal al Estado mexicano por parte del crimen organizado. “El Estado fue doblegado por el crimen, nadie en su sano juicio debe alegrarse de esa derrota. Es necesario reflexionar por la falta de previsión, la ausencia de coordinación y la débil capacidad de respuesta del Gobierno, que permitieron que el crimen organizado tomara como rehén a la sociedad de Culiacán”, dijo.

Dijo que el Gobierno Federal claudicó en su compromiso de brindar seguridad a la población y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la sociedad. Además, criticó que el Gobierno Federal no estableció una estrategia de comunicación coherente para informar a la ciudadanía lo que había ocurrido y, por el contrario, se crearon versiones confusas que propiciaron especulación e intranquilidad.

“Debemos exigir al gobierno de México y al presidente López Obrador que informe con claridad y precisión de lo ocurrido, y además que haga rendir cuentas a los responsables de este desastre, no debemos permitir que el Estado se vea rebasado por la delincuencia.

Estos lamentables hechos deben de motivar un cambio en la estrategia de combate al crimen organizado que lleve por fin a la pacificación del país, al restablecimiento del estado de derecho y el imperio de la ley”, dijo.

INFORMACIÓN: VANGUARDIA

Comments are closed.