DIPUTADO TORRES COFIÑO PROPONE LEGISLAR PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado consideró que actualmente los inversionistas tienen la impresión de que en México ni es pronta ni es gratuita la justicia, por lo que se busca, a través de estas reformas, fortalecer los mecanismos alternos en la solución de controversias, para dar certidumbre de que en Coahuila se puede invertir sin riesgos.

Con el objetivo de generar confianza a los empresarios no solo nacionales sino extranjeros y por ende atraer mayores inversiones, el diputado Marcelo Torres Cofiño propuso modificaciones al Código Procesal Civil del estado en materia de arbitraje. «Bajo la idea de que Coahuila es una entidad de vanguardia es que estamos proponiendo la primera de dos iniciativas que pretenden consolidarnos como un estado, como una entidad que cuente con una legislación en materia de arbitraje suficiente para poder generar confianza necesaria a los inversionistas».

Destacó que esto permitirá explorar nuevas opciones y oportunidades económicas del extranjero hacia México, al señalar que en la entidad se quiere competir por atraer inversión siendo atractivos para el país y el mundo.  «Todos sabemos que la inversión directa extranjera es la más codiciada por todos los países del mundo y es que con esta inversión no solamente ingresa dinero fresco al país receptor, sino también de las nuevas tecnologías y de los procesos de producción».

Precisó que se propone adicionar y derogar diversos artículos del Código Procesal Civil y de la Ley de Medios Alternos y Solución de Controversias para poder modificar aspectos en relación a las intervenciones autorizadas contempladas y la asistencia de la Judicatura en el arbitraje. «Es así que buscamos dar soluciones y otorgar nuevas alternativas en el país que den la certeza de que en Coahuila vivimos en un estado de derecho, resolviendo de forma más pronta y oportuna los conflictos en la materia».

Finalmente, el legislador manifestó que el estado contará de esta manera con un marco jurídico local propicio y atractivo para dar garantías y certezas legales a los empresarios de otros países.

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.