DIPUTADO TORRES COFIÑO: ¿ES MUCHO PEDIR?

¿Cómo afectan a las Pymes el nulo crecimiento de la economía y la poca inversión? Ese que es el sector mayoritario en nuestro país y el de mayor aporte al Producto Interno Bruto, también es altamente más vulnerable.

La elevada tasa de mortandad que reduce su esperanza de vida a menos de 5 años. Por eso un nulo crecimiento económico que además tiene el origen en la incertidumbre creada por el Gobierno Federal se torna en una severa amenaza para la prosperidad de las pequeñas y medianas empresas.

Quisiéramos que a la llamada Cuarta Transformación le fuera bien, pero no sólo en popularidad. Ojalá y que fueran capaces de transmitir mayor confianza entre quienes realizan las inversiones y motorizan la economía. Pero, sobre todo, sería bueno que entendieran que su desprecio por los micro, pequeños y grandes empresarios está contribuyendo a golpear a ese importante sector y con ellos al país entero.

El único “apoyo” que han recibido de la 4T las Pymes hasta ahora es indirecto, a través de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro. Ya sabemos gracias al trabajo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad lo que ese programa significa: un saqueo descarado a las arcas del país, plagado de opacidad y de malos manejos que los defensores del gobierno actual se niegan a ver.

Pero aquí lo importante es que la economía no se mueve y si el 56% del PIB lo generan las Pymes, y si el 72% de los empleos formales se encuentran en este sector, entonces es claro que como país nos estamos poniendo en un peligro innecesario. Por eso, nuevamente hago un llamado para que los defensores de la 4T no solamente aplaudan la elevada popularidad del presidente, esa la historia nos ha mostrado que es efímera y que poco ayuda con los asuntos prioritarios de una nación.

Necesitamos que la economía se reactive y para eso el mandatario debe dejar de apostarle a los votos y comenzar a buscar inversiones. Ya ganó ahora que gobierne con efectividad ¿es demasiado pedir?

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.