DIPUTADO TORRES COFIÑO: “AMLO BUSCA ACABAR CON TODOS LOS CONTRAPESOS”

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Marcelo Torres Cofiño se refirió a la inconformidad, entre el sector empresarial, por las disposiciones incluidas en la Miscelánea Fiscal aprobada por la Cámara de Diputados, a propuesta del Ejecutivo Federal.

Consideró que otro factor cuestionable es la iniciativa para la revocación de mandato, pues pone en evidencia esa voluntad del presidente López Obrador para eliminar los contrapesos a su administración.

Esto pone en evidencia que tanto el presidente, como su partido Morena, son incongruentes y maquiavélicos, porque hacen todo lo posible por eliminar a la oposición.

“Quieren gobernar solos eliminando todas las instituciones que les representan incomodidad. Esto es producto de su incapacidad e incompetencia para gobernar, pues piensa que, deshaciéndose de la oposición, eliminando y desapareciendo a todas las instituciones que representan un contrapeso le será más fácil hacerlo”, indicó.

‘LEY BONILLA’ Por ejemplo, dijo, en Baja California, con la llamada “Ley Bonilla”, defienden una flagrante violación al orden constitucional, al permitir que se le extienda el mandato a un gobernador electo por la ciudadanía para un periodo de dos y ahora quieren que sea de cinco.

En el caso de la Miscelánea Fiscal, mencionó que se advierte un intento del Gobierno Federal para amedrentar y apanicar a los empresarios, porque no se habla de empresas fantasmas, se dice de errores de datos, pero todos somos humanos y nos podemos equivocar.

“No puedes considerar a un empresario como parte del crimen organizado por errores fiscales”, puntualizó.

INFORMACIÓN: ELDIARIODECOAHUILA

Comments are closed.