DIPUTADO TORRES: AMLO DEBE CAMBIAR SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Marcelo Torres Cofiño consideró una irresponsabilidad del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, hablar de un golpe de estado en el país. Con un incremento del mil por ciento de homicidios, en relación con el sexenio de Felipe Calderón, está justificada la percepción de inseguridad que tienen los mexicanos, por el alto nivel de violencia en el país, sostuvo el diputado.

“Alarman estas declaraciones y queda de manifiesto el grado de irresponsabilidad por parte del Ejecutivo federal en el tema de la milicia, quienes además merecen todo el respeto y cuidado necesario en este tipo de declaraciones”, indicó.

Sostuvo que el Ejército Mexicano es una de las instituciones más respetadas por los mexicanos. No puede verse señalada y vulnerada, ante este tipo de declaraciones, “que son verdaderamente irresponsables. Tenemos que creer en la Marina y el Ejército, pero además fortalecer estas instituciones”.

El legislador se refirió al twit que publicó el presidente López Obrador, el pasado fin de semana, en el que dice que no hay condiciones para un Golpe de Estado, en alusión al discurso de un general de apellido Gaytán en donde señala que los soldados se sienten agraviados en la presente administración.

Insistió en la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad, porque la actual es fallida y así quedó demostrado en Culiacán, porque no se ha podido enfrentar a la delincuencia con buenos resultados. Con estas declaraciones, tal parece que el presidente López Obrador “se lava las manos de su inexperiencia y su incapacidad, para afrontar la delincuencia, que ahora está por los cielos”. Expresó

INFORMACIÓN: DIARIODECOAHUILA

Comments are closed.