DIPUTADO PROPONE PARLAMENTO ABIERTO SOBRE LEY DE EDUCACIÓN

Estamos hablando de la educación de nuestras hijas y nuestros hijos; por ello es necesario escuchar y considerar a todos los sectores involucrados, resaltó el diputado Emilio de Hoyos

En atención a las inquietudes de la ciudadanía, principalmente de maestros, el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, exhortó a las Comisiones unidas de Gobernación y de Educación del Congreso a llevar a cabo un ejercicio de parlamento abierto previo a dictaminar la Ley Estatal de Educación.

El diputado recordó que el pasado 22 de julio del presente año, en Sesión del Pleno del Congreso del Estado, se presentó la iniciativa del Ejecutivo del Estado, para expedir esta nueva ley de educación.

NECESIDAD DEL DIÁLOGO

Dada la trascendencia de esta nueva Ley, el legislador considera necesario escuchar y considerar a todos los sectores involucrados; por ello, resultaría conveniente la propuesta de un ejercicio de Parlamento Abierto.

Estamos hablando de la educación de nuestras hijas y nuestros hijos. Además, con esta interacción entre la ciudadanía y el Congreso estamos garantizando la transparencia y el acceso a la información pública; la rendición de cuentas y sobre todo, la participación ciudadana” manifestó Emilio De Hoyos.

El Presidente de la Junta de Gobierno recalcó que la toma de decisiones será reflejo de la pluralidad representada y del sentir ciudadano; ya que, «como legisladores, buscamos construir las mejores leyes que sirvan como instrumento de cambio en la vida de todos y cada uno de los coahuilenses», indicó el diputado.

En este sentido, De Hoyos hizo un llamado a los diputados a consultar con padres de familia, maestros y autoridades educativas lo relativo a la iniciativa.

Esta proyecto fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de Educación, Cultura, Familias y Actividades Cívicas del Congreso, para su estudio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.