DIPUTADO DEL BOSQUE VILLARREAL PIDE INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN CENTRO ONCOLÓGICO “LIC. SALVADOR CHAVARRÍA”

Por medio de un comunicado, el Diputado Federal por la LXIV Legislatura, Diego Eduardo del Bosque Villarreal, exhortó a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación a investigar las irregularidades denunciadas en lo que va de la obra del centro oncológico “Lic. Salvador Chavarría Delgado”.

En dicho comunicado, citó como en Junio de 2014, Durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto, la secretaría de Salud Federal y el Estado de Coahuila firmaron un acuerdo para construir hospitales con recursos del fideicomiso de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, lo que inició la construcción en 2015, del centro mencionado.

También cita como en 2017 la obra a pesar de ser culminada no inicia su operatividad por irregularidades que ha hecho notar la Auditoría Superior de la Federación en cuento a equipamiento respecta.

También menciona y recuerda, que la Auditoría Superior de la Federación, señaló que el convenio modificatorio del contrato de obra pública, no se encuentra firmado por servidores públicos facultados para ello.

Según el documento en 2018, se denunció a la empresa OMHA CONSTRUCCIONES, por retener equipo destinado al centro de salud.

También comenta que la Auditoria Superior de la Federación, a la fecha no ha realizado mas procesos fiscalizadores ni auditorias a la obra, y se ha continuado con la erogación de recursos federales en los años 2018, 2019 y 2020 para la culminación de la misma.

Pese a que por la contingencia del Covid-19, el centro se reacondicionó para la atención de personas con la enfermedad del virus, aún no se esclarece todo lo relacionado con el equipamiento oncológico.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.