Lizbeth Ogazón se pronuncia ante imposición de Tania Flores en vestimenta de trabajadoras

La alcaldesa de Múzquiz se encuentra en medio de una polémica por imponer a las trabajadoras de su ayuntamiento no utilizar tirantes o escote; la diputada Mayra Valdés también se pronunció

Diputadas locales como la abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lizbeth Ogazón Nava y Mayra Valdés, del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron esta tarde ante la polémica decisión de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, sobre la vestimenta impuesta a las trabajadoras de su Ayuntamiento, dejando en claro que no comparten su postura.

Ogazón Nava, quien comparte partido con Flores, y dijo hablar como feminista, declaró que ella siempre estará en contra de las imposiciones que busquen decirle a una mujer cómo vestir, pues, señala que la manera de hacerlo, ya sea en escote, en tirantes, o completamente cubierta, no define la capacidad de las mismas.

Te puede interesar: Diputadas coahuilenses participan en segunda asamblea de legisladores de la 4T

“Estoy en contra de todas las personas que obliguen a una mujer como debe de vestir. Una mujer puede vestir como quiera, una forma de vestir no va a determinar si tiene mejor, o mayor o menor capacidad. Es simplemente ropa y eso no define ni determina a una mujer”

Además, puntualizó que por la vía legal no se puede realizar lo que Flores Guerra intenta hacer.

Por otro lado, Valdés González, defendió que una mujer puede vestir como guste y de acuerdo a la personalidad de cada quien.

“Yo no sé la verdad que le ha pasado aquí a nuestra amiga, excompañera diputada Tania con esas imposiciones. Las mujeres somos libres de vestirnos como nos guste, de acuerdo a la personalidad de uno, a la manera en que uno como mujer se sienta cómoda

Sin embargo, agregó que para ella sería válido si el mismo municipio les brindara un uniforme “si les está prohibiendo que vayan en escote o en tirantes, es válido que el Municipio les provea uniformes (…) habría que pedirle a la alcaldesa que les apoye en ese sentido”.

¿Qué ocurre en el Ayuntamiento de Múzquiz y por qué las diputadas se toman esta postura?

Esta mañana, se dio a conocer un oficio girado en el Ayuntamiento de Múzquiz, que es liderado por la alcaldesa Tania Flores del partido Morena, en el que se especifica que las trabajadoras del Municipio no deberán asistir utilizando escotes o tirantes en su vestimenta.

Asimismo, se detalla que, de hacerlo, se les sancionará con un descuento salarial.

El debate en torno a esto que ha indignado a mujeres de todo el municipio y el resto de la entidad, quienes señalan que estas imposiciones solamente reflejan conductas machistas y de discriminación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Diputados urgen reforzar medidas para reducir contagios de tuberculosis - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.