Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diputada saltillense, pide  protección para niños que viajan en autos 

Foto: Congreso del Estado de Coahuila

Se aprueba punto de acuerdo de promover el uso de sillas especiales o un sistema de retención de acuerdo a su edad para viajar seguro

El Congreso del Estado de Coahuila, pidió a los 38 municipios promover campañas para el uso del cinturón de seguridad, sillas portabebés o sistemas de retención adecuado para niñas y niños, debido a que 8 de cada 10 menores que viajan en automóvil, lo hacen en forma insegura en México.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo, planteado por la diputada saltillense, Bárbara Cepeda Boehringer, a fin de que todos los Ayuntamientos promuevan la seguridad para los niños que viajan en automóvil; señaló que, según la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el primer lugar en América Latina de mortalidad en niños, cuya edad oscila entre 5 y 14 años.

Te pude interesar: Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, presenta primer informe de actividades

La legisladora manifestó, que los cinturones de seguridad no son adecuados ni seguros para un niño, pues su diseño esta hecho específicamente para los adultos, por este motivo, bebés y niños necesitan de un sistema de retención infantil adecuado para su tamaño y peso que se pueda adaptar a las diferentes fases de su desarrollo.

Precisó que estos sistemas de retención infantil están diseñados para proteger a bebés y niños en casos de colisión, frenadas bruscas, maniobras de evasión o la apertura de una puerta mientras el vehículo está en movimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil