Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diputada de Morena denuncia a Armando Guadiana por violencia de género

«Me deben una disculpa pública. Mi prestigio se ha visto dañado por sus comentarios de mentira, falsedad e infamia», insistió Miroslava Sánchez.

La diputada federal de Morena, Miroslava Sánchez, dio a conocer este viernes que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila por violencia de género contra el actual candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina.

En esta denuncia la legisladora señala como agravios diversos comentarios de Guadiana, Raúl Yeverino García y Jesús Mario González, donde la señalan por fraude electoral y por participar en la venta de un inmueble donde estaba ubicado el partido, versiones que la legisladora ha rechazado. 

Desde el pasado mes de octubre, Guadiana Tijerina acusó a las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez Galván de haber traicionado a Morena para favorecer al PRI “por unos cuantos centavos”.

«Eso es parte de la violencia de género, como te atreves a decir que una mujer se robo dinero sin haberse robado ni un peso. Ustedes han visto los videos del profesor Yeverino, del ingeniero Guadiana, de gente afines que en varios momentos de la historia han dicho las tremendas mentiras de que me robe un peso».

Miroslava Sánchez
blob:https://atiempo.tv/dc10a887-ec5e-483c-8c07-dac6d9eb61ec

Tras ser cuestionada por la prensa sobre si aceptaría una auditoría de sus cuentas, la diputada argumentó que por Ley debe presentar su informe y declarará sus posiciones; descartando haber resultado beneficiada con la venta de la casa en el Centro Historico de Saltillo que fungía como sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

La Diputada aseguró que no es coincidencia que esto salga a la luz ahora que Armando Guadiana se encuentra en campaña electoral; incluso aseguró que su propósito no es dividir al partido, pues aunque su visión del partido es diferente, considera que «el proyecto es uno solo»

Sotuvo qué el 19 de octubre del 2020, un grupo de morenistas, incluido Armando Guadiana, el diputado Diego del Bosque y la también diputada Melva Farias, la señaló como parte de un complot al interior del partido para vender las elecciones a diputados locales en la entidad.

«Me deben una disculpa pública. Mi prestigio se ha visto dañado por sus comentarios de mentira, falsedad e infamia», insistió Miroslava Sánchez.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil