DIF COAHUILA REPARTE ALIMENTOS EN CENTROS HOSPITALARIOS

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila entregó estos apoyos en 16 hospitales, beneficiando de manera directa a 2 mil 080 personas en el Estado.

Demostrando su compromiso con los Coahuilenses durante esta contingencia sanitaria a causa del COVID-19, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, gestionó la entrega de insumos en 16 nosocomios en el Estado para la elaboración de alimentos.

“Son 16 centros de atención a la salud a los que estaremos distribuyendo de manera semanal estos insumos, que se traducen en la atención alimentaria de 130 personas por hospital o centro”, detalló Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF en el Estado.

Al respecto, informó que los insumos consisten en fruta de temporada, vegetales, legumbres, lácteos, carnes frías y artículos no perecederos.

Alrededor de 2 mil 080 personas, son las que se vieron beneficiadas, con la primera entrega de estos alimentos en los distintos centros de salud, y que forma parte de las acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la materia.

Este apoyo se empezó a distribuir a través de las coordinaciones regionales y su personal de las direcciones de “Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, según lo afirmó el titular del DIF en el Estado.

“Es de mucho gusto para nosotros apoyar con estos insumos a los diferentes hospitales como una manera de solidaridad con todo el personal y pacientes durante este emergencia por la que pasamos; la distribución se realizará por cinco semanas, comenzando el 21 de abril, añadió.

Algunos hospitales beneficiados son: Hospital General de Acuña; Hospital General de Cuatro Ciénegas; Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova; “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, de Piedras Negras; Hospital del Niño «Federico Gómez Santos», y Hospital General en Saltillo y, Hospital General de Torreón.

Comments are closed.