DIF COAHUILA REFUERZA MEDIDAS DE SALUD PARA COMEDORES DE ADULTOS MAYORES

Del 23 al 27 de marzo del presente año, los 83 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores distribuidos en el estado estarán prestando su servicio dando alimentos en la modalidad “para llevar”, como parte de las medidas del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 que estableció el Consejo Estatal de Salud, que dirige el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, afirmó lo anterior y especificó la indicación que se dió al personal que colabora voluntariamente en dichos centros, de extremar las medidas higiénicas recomendables en la preparación de los alimentos, cuidados y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud en cada uno de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores.

Por petición de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se elaborarán también comidas amigables que faciliten la distribución en recipientes “para llevar” a cada usuarios que así lo solicite.

Las y los voluntarios de los comedores planificarán a los usuarios para que acudan por sus alimentos en grupos menores a 10 personas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, dirige y opera 83 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor que dan servicio alimentario de lunes a viernes a 4 mil 518 personas.

Cárdenas Zavala informó también que a partir del 30 de marzo al 10 de abril, los 83 centros entrarán en un periodo de receso y restablecerán su servicio a partir de 13 de abril bajo las medidas que vaya indicando la Secretaría de Salud ante la contingencia.

Finalmente reiteró el compromiso de Marcela Gorgón y del DIF Coahuila con las personas adultas mayores para que cuenten con una alimentación y nutrición adecuada a sus condiciones fisiológicas.

Comments are closed.