DIF COAHUILA PROTEGERÁ A MENORES DEL COVID-19

Anunció acciones necesarias para proteger a los niños y niñas de la “Casa Cuna”, la “Casa Rosa” y “Albergue Varonil”

El Sistema DIF Coahuila continúa reforzando las medidas preventivas y filtros sanitarios para cuidar la salud y prevenir el contagio de Covid-19 en personas menores de edad que se encuentran bajo su resguardo, a través de sus centros asistenciales “Casa Cuna”, “Casa Rosa” y “Albergue Varonil”.

Roberto Cárdenas Zavala, titular de la dependencia, afirmó que ninguna de las personas que labora en los tres albergues que competen a este Sistema Estatal ha presentado síntomas de Covid-19. Empero el organismo reforzó sus medidas preventivas para evitar contagios y afectaciones en la salud de las niñas, niños y adolescentes se monitorea de manera constante.

“Por encargo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estamos tomando las medidas necesarias con la población infantil que tenemos a nuestro cargo en estos centros, y reforzamos los protocolos ya establecidos en su cuidado frente a esta pandemia”, refirió el funcionario.

Para este efecto y en acuerdo con la PRONNIF se implementó la restricción total a personas ajenas a los tres centros asistenciales y se reforzaron las medidas de higiene con desinfección constante de artículos de uso común: puertas, mesas, ventanas, escritorios, manijas, áreas de juegos, juguetes y materiales de uso común, entre otros, además de incentivar el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.

Se realiza además la toma constante de temperatura al personal y residentes, además del uso de cubrebocas para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes que padecen algún problema en las vías respiratorias.

Cárdenas Zavala resaltó que el cuidado de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados es prioridad para todas las autoridades, por ello agradeció a las y los trabajadores de “Casa Cuna”, “Casa Rosa” y “Albergue Varonil” por continuar con sus labores de atención beneficiaria, con unión, entrega, amor y vocación. 

Comments are closed.