DIF Coahuila obtiene 97.7 de calificación en transparencia

El ICAI determinó que el DIF Estatal cumple con las disposiciones legales en materia de transparencia y que tiene apertura para compartir su información pública con ciudadanos y organismos de la sociedad civil

El DIF Coahuila obtuvo un 97.73 de calificación en la evaluación del tercer trimestre del 2021, en materia de transparencia ciudadana, siendo uno de los mejores calificados por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, así lo dio a conocer Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia del DIF estatal.

“Atendemos de forma oportuna las disposiciones que establece el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y, de la misma manera, tenemos toda la apertura para ciudadanos y organismos de la sociedad civil para compartir nuestra información conforme a lo que la Ley establece”.

Roberto Cárdenas Zavala

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información revisa trimestralmente las páginas de los sujetos obligados, para evaluar que cumplan con la difusión, actualización y disposición al público de la información contenida en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Esto implica que el sitio web cuente con un vínculo de acceso fácilmente identificable y accesible, con información confiable, completa y oportuno; cuyo lenguaje utilizado sea claro y que facilite la comprensión de las personas que consulten el sitio web en materia de transparencia.

Asimismo, el organismo corrobora que la página de internet en su link de transparencia cuente con un teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas o sugerencias, y que sean atendidas directamente por el órgano de control interno o equivalente, y que se utilicen formatos abiertos y de fácil comprensión.

De la misma manera, verifica que se encuentre disponible la unidad para la recepción física de solicitudes de acceso a la información, y que se le haya dado un 100 por ciento de cumplimiento a las solicitudes recibidas en esta dependencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.