DIF Coahuila mantiene programas sociales

El organismo realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, como bastones, andadores, muletas y prótesis de pierna

A fin de garantizar el acceso a sus derechos, el DIF Coahuila mantiene programas y acciones a favor de las personas con alguna discapacidad.

Como muestra de ello, realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, como bastones, andadores, muletas y prótesis de pierna, para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor movilidad y se desplacen con mayor facilidad.

“En DIF Coahuila trabajamos todos los días para estar de la mano con las personas que más lo necesitan y poderlas ayudar”, señaló Marcela Gorgón, directiva del DIF.

La Presidenta Honoraria indicó que, rumbo al cierre del año, se instruyó al equipo de colaboradores a mantener el ritmo de trabajo y estar siempre cerca de las personas en situación de vulnerabilidad, para apoyarlas a salir adelante.

“Vamos a seguir trabajando con mucho cariño para estar presentes en donde nos necesiten”, remarcó.

Mujeres beneficiadas

María de Jesús Cueto Rosales, de 64 años de edad, y Zoila Esmeralda Lozoya Ibarra, de 42 años, recibieron de manos de Marcela Gorgón una prótesis de pierna Izquierda.

Ambas mujeres son un ejemplo del gran apoyo a cientos de coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad, para favorecer la reintegración a su entorno social, familiar y laboral.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila comentó que gran parte de las solicitudes de este tipo de apoyos se realizan a través de las giras de trabajo o de manera directa a las oficinas de Gestión Social en cada Coordinación Regional del DIF Coahuila.

“Estar cerca de la gente nos permite detectar sus necesidades y poder resolverlas con prontitud”, destacó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.