DIF COAHUILA BRINDA ORIENTACIÓN ALIMENTARIA PARA EVITAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

DIF Coahuila desarrolla pláticas de orientación nutricional a diferentes grupos y sectores de la población, con el objetivo de promover hábitos alimentarios que garanticen una asimilación nutricional óptima para prevenir y controlar enfermedades crónicas.

Con lo que se busca fomentar la cultura de hábitos nutricionales adecuados que constituyen un elemento fundamental para el desarrollo físico y mental de las personas, así como también para reducir la prevalencia de los factores de riesgo que influyen en su estado de salud.

Las enfermedades crónicas tienen una larga duración y por lo general son de progresión lenta. La diabetes, los infartos, las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades respiratorias son las principales causas de mortalidad vinculadas a nuestro estilo de vida, por ello hay que atender de una manera más comprometida y consciente a nuestra manera de vivir”, expresó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Estado.

El organismo humano puede llegar a tolerar una gran cantidad de agentes patógenos o tóxicos si el sistema inmunológico está fuerte. Sin embargo, la malnutrición por defecto o por exceso puede alterar este equilibrio”, agregó.

Cárdenas Zavala señaló que una de las funciones del DIF Coahuila es fomentar el cambio de hábitos alimenticios para reducir la obesidad, la desnutrición y enfermedades crónicas en comunidades urbanas y rurales.

Comments are closed.