Día internacional del aire limpio ¡Así la situación en Coahuila!

Día Internacional del aire limpio

La contaminación del aire provoca estragos en la salud y la calidad de vida de las personas

La Organización de las Naciones Unidas ha instaurado cada 7 de septiembre como el Día internacional del aire limpio: por un cielo azul, bajo el decreto de que todo ser humano tiene derecho a respirar un aire de calidad para mejorar sus condiciones de vida y salud.

Para monitorear los niveles de contaminantes en el aire mexicano nuestro país cuenta con el Instituto Nacional de Eco logia y cambio climático que a su vez presenta el informe nacional de calidad del aire, que en su presentación más reciente del 2020 informó que el estado de Coahuila contó con dos sistemas de monitoreo de la calidad del aire; Uno a cargo del gobierno del Estado y otro a cargo del gobierno municipal de Torreón.

Durante dicha fecha la norma de calidad del aire vigente para partículas inhalables se incumplió en Torreón, Saltillo y Monclova en las tres ciudades se rebasaron los dos límites permitidos por día y año alcanzando valores de hasta 196 microgramos por metro cúbico.

En 2019 las concentraciones más altas de este contaminante se registraron entre noviembre y febrero en Monclova, Piedras Negras y Saltillo. En tanto a lo largo de los años no es posible establecer alguna tendencia en ninguna de las ciudades debido a la irregularidad con la que ha operado este sistema de monitoreo a través del tiempo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.