Día del libro: Las bibliotecas en Coahuila están listas para celebrarlo

Los talleres están dirigidos para todo el público/ Foto: Gobierno del Estado

En Coahuila se están preparando para el día del libro a través de diversas actividades

Las bibliotecas en Coahuila se están preparando para el día del libro a través de diversas actividades. Todas estas dentro del evento “En primavera, la biblioteca te espera”. El programa contará con actividades presenciales y virtuales que incluyen: recomendaciones de libros, charlas y cuentacuentos.

Los bibliotecarios en el estado de Coahuila festejaran el 23 de abril con actividades para todo tipo de público. Así lo afirmó el Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, Gustavo Cantú.

Te puede interesar: ¿Porqué Cantinflas? y otros datos a 29 años de su muerte

Los festejos dieron inicio esta misma semana con varios talleres realizados en Saltillo, Piedras Negras, Francisco I. Madero y Matamoros, Coahuila. Fueron dirigidos especialmente a niños y jóvenes.

Debido a que aún estamos en temporada vacacional para muchas escuelas, las bibliotecas tienen actividades para los estudiantes, entre las que están los talleres: “Niños famosos y lectores”, “Lecturas fantásticas para transitar tiempos difíciles”, y “Puentes: del juego a la lectura”.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO desde 1988, y se decretó el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento, en diferentes años, de Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Además coincide con el nacimiento o muerte de autores relevantes como Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo, entre otros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.