Detectan brote de influenza aviar en granjas de Coahuila

Detectan brote de influenza aviar en granjas de Coahuila. Foto: Twitter

Luego de lo ocurrido, se ordenó el sacrificio inmediato de 70 mil aves de las dos naves que arrojaron casos positivos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria confirmó la presencia de Influenza Aviar en dos naves de producción comercial en el estado de Coahuila, por lo que se sacrificaron 70 mil aves.

“Rápidamente los técnicos de la Dirección General de Salud Animal aplicaron las medidas contraepidémicas necesarias para desactivar el brote a la brevedad posible, cuarentenaron la granja afectada y ordenaron el sacrificio inmediato de 70 mil aves de las dos naves que arrojaron casos positivos, ubicadas en el municipio General Cepeda, Coahuila”, explica el comunicado emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se destacó que ante el reporte de sospecha clínica a influenza aviar el jueves por la tarde, inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia y prevención para contener el brote.

Te recomendamos leer: Debanhi Escobar: Su padre revela presunta “TRAICIÓN” por parte de sus amigas

Se envió técnicos a la zona para tomar muestras en las unidades de producción comercial y de avicultura familiar localizadas en un radio de cinco kilómetros a la redonda de la granja afectada.

Agricultura reiteró que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para el ser humano, y exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente cualquier sospecha y a reforzar los niveles de bioseguridad en sus granjas, según menciona el mismo comunicado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.